¿Qué es una instalación de cultivo y cómo se puede construir una?

Home > Cultivo de canabis > ¿Qué es una instalación de cultivo y cómo se puede construir una?

¿Qué es una instalación de cultivo y cómo se puede construir una?

Si quieres cultivar cannabis de forma eficaz, necesitas tener tu propia instalación de cultivo. El objetivo principal de tener una sala de cultivo es proporcionar a las plantas un entorno de crecimiento excepcional que tal vez no tengan al aire libre. Una instalación de cultivo también ayudará a sus plantas a obtener los nutrientes necesarios y otras condiciones de crecimiento para garantizar una buena salud de las plantas.

Sin embargo, comenzar con una sala de cultivo comercial significa asegurarse de tener los recursos adecuados para garantizar un crecimiento saludable. Esto es especialmente cierto si eres un principiante en el mundo del cultivo de cannabis. Asegúrese de conocer los conceptos básicos antes de construir uno.

Lo que debe saber sobre una instalación de cultivo

También conocida como sala de cultivo, una instalación de cultivo es básicamente un espacio donde las plantas se cultivan en condiciones controladas. Hay innumerables razones por las que se utiliza una instalación de cultivo. Algunos pueden querer evitar las repercusiones legales del cultivo de cannabis, mientras que otros pueden no tener ninguna alternativa al cultivo de interior.

Las plantas se pueden cultivar con luz solar, luces de cultivo o una combinación de ellas. Debido al calor generado por algunas lámparas de alta potencia, una instalación de cultivo a menudo puede estar caliente en relación con el rango de temperatura perfecto para el crecimiento de las plantas, lo que puede requerir el uso de un ventilador.

Al cultivar su propio cannabis en una instalación de cultivo, hay varias opciones para usted en términos de métodos de cultivo. Las plantas pueden cultivarse con o sin tierra, lo que puede ser posible con medios como aeroponía e hidroponía. Cultivar en un medio sin suelo no solo es rentable, también puede ayudarlo a obtener un mayor rendimiento y una maduración más rápida de la planta.

Por lo general, las mezclas sin suelo contienen cero por ciento de nutrientes, por lo que los jardineros deben usar la combinación perfecta de nutrientes para plantas saludables. La mayoría de las veces, la lana de roca, la cáscara de coco, la perlita y la vermiculita son los componentes más utilizados en una mezcla sin suelo, que es ideal para el cultivo de interior.

Cómo construir una planta de cultivo

Puede parecer una tarea fácil construir una instalación de cultivo. Pero hay algunos componentes que nunca debes olvidar, como cómo iluminar el espacio, proporcionar energía o regar los cultivos.

Si desea crear su propia instalación de cultivo, a continuación se detallan las cosas que debe tener en cuenta:

  • Encuentre el espacio de cultivo ideal

Hay varios espacios de cultivo entre los que puede elegir. Dependiendo de sus preferencias, puede construir uno en su sótano.

Colocar su instalación de cultivo en un sótano es ideal porque normalmente es cálido en invierno y fresco en verano. Como está bajo tierra, el nivel de humedad es alto, pero puede controlarlo con un deshumidificador. También es mucho más fácil enmascarar los olores y sonidos del cultivo de cannabis del mundo exterior porque está dentro de tu casa. Solo asegúrese de sellar todas sus ventanas para ocultar el olor y el sonido.

Otro espacio de cultivo que puede considerar es su garaje, pero puede ser un poco complicado porque el clima puede causar cambios de temperatura. Sin embargo, puede usar calentadores, conductos de ventilación o humidificadores y deshumidificadores para controlar la humedad y la temperatura.

Con todo, la elección es suya cuando se trata de su espacio preferido para su instalación de cultivo.

  • Utilice la iluminación adecuada

Hay muchas opciones de iluminación disponibles para una instalación de cultivo. Algunos de estos pueden incluir lámparas de descarga de alta intensidad, lámparas fluorescentes tradicionales y lámparas fluorescentes compactas. Las luces de cultivo LED, en particular, se están volviendo populares debido a su baja emisión de calor y bajo consumo de energía.

Básicamente, se pueden requerir diferentes fuentes de luz para cada etapa del desarrollo de la planta. Por ejemplo, las plantas jóvenes, las plántulas y los clones responden bien a las lámparas fluorescentes. Pero tales lámparas podrían inhibir el crecimiento una vez que se usen durante la etapa de floración de la planta. Por lo tanto, asegúrese de tener accesorios de iluminación ajustables y un diseño de iluminación flexible para aumentar la productividad y la eficiencia de su cultivo.

El costo asociado con el cultivo de cannabis cuando se trata de iluminación puede parecer una gran inversión, pero son solo una pequeña fracción del costo total. Antes de la instalación, asegúrese de calcular también los costos de eliminación, los costos de mantenimiento, la vida útil del producto y los costos operativos.

  • Preste importancia a la ventilación

Dado que una instalación de cultivo es un entorno controlado, ofrece muchos beneficios sobre otras alternativas al aire libre. Pero sin una ventilación adecuada, sus plantas pueden consumir recursos como el dióxido de carbono y el oxígeno más rápido de lo que se reponen.

Un intercambio de gases suficiente es importante para el crecimiento óptimo de las plantas. Además, la ventilación es fundamental para mantener una temperatura óptima y asegurar un excelente crecimiento de las plantas. Una instalación de cultivo avanzada puede incluir aire acondicionado para mantener bajas las temperaturas y para que el dióxido de carbono mejore la tasa de crecimiento de las plantas.

Conclusión

Una instalación de cultivo es sin duda beneficiosa cuando se cultivan plantas de cannabis. Ya sea que desee tener una plantación de cannabis o quiera asegurarse de que sus plantas crezcan sanas, construir su propia instalación de cultivo es una excelente opción. Solo asegúrate de que esté equipado con las características adecuadas, como un sistema de riego e iluminación, para un cultivo de cannabis sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *