Delta-8 THC vs. Delta-9 THC: ¿Cuál es la diferencia?

Home > Canabis > Delta-8 THC vs. Delta-9 THC: ¿Cuál es la diferencia?

Delta-8 THC vs. Delta-9 THC: ¿Cuál es la diferencia?

Probablemente hayas oído hablar del THC. Es el componente químico del cannabis responsable de sus efectos psicoactivos. ¿Pero sabías que existe otro tipo de THC? Este breve artículo le ofrece un rápido desglose de las diferencias entre Delta-8 y Delta-9 THC .

Si eres un ávido entusiasta del cannabis, es probable que te hayas encontrado con personas que tienen una menor tolerancia al THC. O quizás eres tú el que está más afectado por el cannabis. Para algunos, los efectos secundarios del THC pueden ser tan abrumadores que los aleja por completo del cannabis por el resto de su vida. Experimentan un “mal viaje” caracterizado por paranoia, pánico, ansiedad y confusión. ¿Suena familiar?

Esto es especialmente cierto para las variedades y productos de cannabis hiperpotentes disponibles en el mercado hoy en día. Pero, ¿qué pasaría si hubiera una manera de lograr un potente subidón sin el riesgo de paranoia, ansiedad o el temido «mal viaje»?

¿Qué es el Delta-8 THC?

El Delta-9 THC es la forma común de THC asociada con la producción de efectos secundarios negativos de ansiedad en personas sensibles. Pero el Delta-8 THC tiene una potencia ligeramente menor y no se sabe que cause estos mismos tipos de efectos secundarios deletéreos.

Delta-8 THC es un isómero o análogo de Delta-9 THC, lo que significa que tienen una fórmula molecular idéntica. La única diferencia entre los dos productos químicos, conocidos como cannabinoides, es donde los átomos de carbono se unen dentro de la estructura química.

¿Cómo se elabora el Delta-8 THC?

El cannabis y la flor de cáñamo producen solo una pequeña fracción de su contenido de fitocannabinoides como Delta-8 THC.

Para aislar y crear este Delta-8 THC, los productores utilizan máquinas y equipos avanzados para convertir el Delta-9 THC de la flor de cannabis en un destilado Delta-8 puro que se puede utilizar para elaborar productos de consumo.

Beneficios del Delta-8 THC

Por definición, según el Instituto Nacional del Cáncer : «Delta-8 tiene propiedades antieméticas, ansiolíticas, estimulantes del apetito, analgésicas y neuroprotectoras». En términos no científicos, esto significa que tiene beneficios contra las náuseas, la ansiedad, la falta de apetito, el dolor y tiene propiedades que pueden proteger el cerebro.

En general, Delta-8 THC ofrece muchos de los mismos beneficios del THC regular en el cannabis sin el riesgo de tener un mal viaje provocado por la paranoia. Si bien no es exacto y cada persona experimenta los cannabinoides de manera diferente, los investigadores creen que el Delta-8 THC es menos de la mitad de potente que el Delta-9 THC.

¿El Delta-8 THC te coloca?

¡Sí, lo hace! El Delta-9 THC en el cannabis te hace sentir colocado porque estimula los receptores CB1 (receptores cannabinoides) en el cerebro y el sistema nervioso. Del mismo modo, el Delta-8 THC actúa sobre los mismos receptores en el cerebro, lo que significa que puede activar sensaciones psicoactivas similares.

Las personas que toman Delta-8 THC informan que sienten una relajación corporal profunda y un subidón embriagador sin sentirse ansiosas o nerviosas.

La mejor manera de tomar Delta-8 THC

Hay muchas formas de disfrutar de los beneficios del Delta-8 THC con fines medicinales y recreativos. El Delta-8 THC se consume típicamente en un vaporizador, pero el destilado también se puede aplicar a las flores y porros de cannabis o consumirse en comestibles como las gomitas Delta-8.

Delta-8 THC es perfecto para aquellos que disfrutan de los efectos agradables del cannabis pero prefieren una experiencia más suave sin tantos efectos secundarios negativos, como el riesgo de tomar demasiado y sentir ansiedad.

Si está interesado en probar Delta-8 THC, puede encontrar nuestros productos favoritos en Mr Hemp Flower . Esperamos que este artículo le ayude a comprender la diferencia entre Delta-8 y Delta-9 THC. Quién sabe, esto podría ser justo lo que necesita en el momento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *