Cuando se trata de cultivar tu propia hierba, una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es qué cepa quieres elegir para hacerlo. Hay una gran cantidad de variedades de marihuana diferentes y, lamentablemente, elegir entre estas puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, hay una serie de factores diferentes que puede considerar para facilitar la decisión entre las miles de cepas diferentes.
Factores a considerar
Algunos cultivadores novatos de marihuana asumen que cualquier cepa de marihuana servirá para su primer intento de cultivar cannabis, ¡pero este no es el caso! Hay una gran cantidad de cepas diferentes y varían en su dificultad de cultivo, además de otros factores como su resistencia y sus características y efectos finales.
#1. Propósito
Podría decirse que el primer factor que debe considerar al elegir la variedad de semillas de cannabis adecuada para sus necesidades es el propósito del cannabis. Algunas personas cultivan cannabis con fines recreativos, por ejemplo, mientras que otros lo hacen con fines medicinales. El buen cannabis recreativo debe tener un alto contenido de THC para obtener efectos fuertes y eufóricos; Por el contrario, dado que el THC es responsable de causar la sensación de estar drogado, las cepas de marihuana medicinal se cultivan especialmente para que sean bajas en THC y altas en CBD, lo que significa que el consumidor seguirá experimentando los beneficios para la salud, pero sin los efectos secundarios de la euforia. elevado.
# 2 sabor
Un factor clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir la cepa de marihuana perfecta es el del sabor que te dará tu cepa. Diferentes cepas pueden tener sabores y sensaciones gustativas tremendamente diferentes, y algunas cepas dan marihuana con un sabor similar al chocolate o al café, mientras que otras pueden tener un sabor dulce o afrutado. ¡Elija una cepa que le dé uno de sus sabores favoritos!
# 3 Aroma
De manera similar a la elección de una variedad basada en el sabor de la marihuana, también debes considerar el aroma que te gusta antes de tomar una decisión. De manera similar, diferentes cepas tienen diferentes aromas, y el aroma puede hacer o deshacer la experiencia para algunas personas … ¡así que asegúrese de considerar esto y elija una cepa que sepa que tendrá el aroma que le gusta!
# 4 Robustez
Al elegir la cepa de marihuana perfecta, un punto clave a considerar es la resistencia de la cepa elegida. Naturalmente, las diferentes cepas tienen diferentes niveles de resistencia, y algunas requieren más TLC que otras. Las cepas de alto TLC son generalmente las de mayor rendimiento, por lo que son ideales para cultivar en interiores en un entorno de cultivo de cannabis adecuado con atmósfera y temperatura controladas. Por el contrario, también hay una gran cantidad de variedades diferentes que también son adecuadas para el cultivo al aire libre; Si no tienes una sala de cultivo de cannabis en interior, las variedades de exterior pueden ser la mejor opción para ti. Algunas de las mejores variedades de exterior son Gelato, White Widow y Hulkberry. Es cierto que las variedades de exterior (casi) siempre dan un rendimiento menor que sus variedades de interior, si eliges la variedad adecuada, aún puedes obtener un rendimiento impresionante si la cosecha crece bien.
# 5 características
Hay dos tipos principales de plantas de cannabis: las cepas Sativa e Indica. Estos son generalmente bastante distintivos y tienen características únicas que pueden hacerlos adecuados (o inadecuados) para su crecimiento. Las variedades de cannabis sativa son generalmente altas y crecen en cogollos largos, y son excelentes para cultivar en climas cálidos. Por el contrario, las variedades Indica de cannabis suelen ser más cortas y tienen cogollos más densos que las plantas Sativa, sin embargo, se adaptan mejor a los climas fríos debido a su origen en Rusia.
# 6 ¿Feminizadas?
Una nueva característica disponible al elegir tus semillas de cannabis es si quieres semillas normales o semillas feminizadas. Las semillas de cannabis feminizadas, como sugiere el nombre, han sido seleccionadas y criadas solo para hembras. El cannabis tiene la capacidad de reproducirse con homólogos masculinos y femeninos; esto significa que, cuando dos plantas de cannabis hembras se cruzan juntas, todas las semillas resultantes serán hembras. Esto es fundamental porque solo las plantas de cannabis femeninas producirán los cogollos que queremos cosechar. Por el contrario, si no elige semillas feminizadas, probablemente pagará un poco menos, pero solo obtendrá alrededor del 50% de plantas femeninas en su paquete de semillas, por lo que vale la pena considerar si puede justificar o no el gasto adicional de las semillas feminizadas.
# 7 ¿Autofloreciente?
Las semillas de cannabis autoflorecientes son innovaciones modernas y son increíblemente útiles para una variedad de aplicaciones diferentes. Se crean como un cruce entre las variedades de cannabis Indica y Sativa y generalmente son de tamaño pequeño. Se están volviendo cada vez más populares debido a su facilidad de cultivo; Como estándar, se necesitan métodos de control de la luz para que las plantas de cannabis comiencen el proceso de floración, pero las plantas autoflorecientes lo hacen automáticamente, lo que ahorra tiempo y recursos y permite que las plantas se cultiven al aire libre durante todo el año. Por lo general, también florecen más rápido, lo cual es un beneficio adicional.
En resumen
Elegir la cepa adecuada es fundamental si quieres tener éxito en el cultivo de tus plantas de cannabis. Las diferentes cepas tienen diferentes características y características; esto puede hacer que algunas cepas se adapten mejor a diferentes condiciones de cultivo, por lo que debes considerar tu configuración de cultivo de cannabis antes de elegir una cepa. También vale la pena considerar otros factores como el sabor, el aroma y los efectos de la marihuana cosechada, ya que esto afectará si la cepa es la adecuada para ti y tus necesidades / preferencias.